08-09-2020 / 17:39 h EFE

Países Bajos registró en la última semana un aumento "preocupante" de contagios de coronavirus y añadió 5.427 casos confirmados, casi 2.000 más que el mismo periodo anterior, aunque se redujeron los fallecimientos y hospitalizaciones, confirmaron este martes las autoridades sanitarias holandesas.

Desde el Instituto de Salud Pública (RIVM), su representante Aura Timen consideró preocupante el aumento de casos positivos que se reflejan en la última actualización semanal publicada hoy, frente a los 3.597 contagios confirmados en el periodo anterior, y reconoció que "la semana pasada era muy optimista, pero la situación en ese momento ha sido temporal".

La mayoría de los contagios se registraron en las provincias de Holanda del Sur y Holanda del Norte, y especialmente entre la población joven: los veinteañeros tienen una tasa de contagio que duplica la de los treintañeros, según muestran las cifras publicadas por el RIVM, coincidiendo con el comienzo del curso universitario, que podría haber jugado un papel en el disparo de datos.

Al menos 170 alumnos de la Universidad de Radboud en Nijmegen se someten desde este martes a una cuarentena de diez días en sus correspondientes casas como medida de precaución tras detectarse un brote de coronavirus en un bar de estudiantes cercano, cerrado ayer tras registrarse al menos 10 positivos entre clientes y empleados.

Dado que el aumento de contagios se refleja principalmente entre la población joven, esta subida de infecciones no se refleja en las admisiones hospitalarias, que siguen siendo muy bajas, de manera que solo 43 personas requirieron ser ingresadas en el hospital.

Además, un total de 17 personas falleció por consecuencias de la COVID-19 durante la última semana, frente a las 24 muertes que se registraron durante el mismo periodo anterior.

Según el RIVM, no hay indicios de que el aumento de casos esté directamente relacionado con la reapertura de los colegios, que llevan ya casi un mes en marcha, y los casos vinculados a las escuelas son contagios generalmente de adulto a adulto.

En Países Bajos, y debido a la escasez de equipos y materiales en los laboratorios, solo se está sometiendo a pruebas PCR a las personas que realmente tengan síntomas de la COVID-19, mientras que los contactos de una persona que ha dado positivo deben someterse, como recomendación, a una cuarentena de diez días hasta confirmarse que no tiene síntomas de coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD