La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) se sumarán a la concentración convocada en Madrid para sensibilizar y protestar por la "crítica" situación que atraviesa el sector.
Los representantes de ambas asociaciones asistirán a la concentración convocada en Madrid este miércoles 9 de septiembre a las 11 horas, mientras que desde la capital aragonesa los establecimientos se sumarán a la protesta realizando un parón de 10 minutos a la misma hora, ha informado Cafés y Bares en un comunicado.
Los hosteleros reclamarán que la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica deben ir ligadas medidas compensatorias que eviten los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores.
Pondrán de manifiesto, asimismo, que esas medidas son "extremas" para un sector que no es, "ni mucho menos", el principal responsable de la propagación de la covid-19.
Además, el sector exige medidas de apoyo higiénico sanitarias, para apoyar al empleo y a la estructura empresarial sectorial y para estimular la demanda.
Reclaman también una mayor coordinación con las autoridades sanitarias y una gestión eficaz de los puntos de rebrote y procesos de cuarentena.Igualmente, exigen la extensión de los ERTES, bonificaciones fiscales y la elaboración de un Plan Estratégico de la Gastronomía, entre otras demandas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.