08-09-2020 / 17:49 h EFE

La Diputación de Girona ayudará con 3 millones a 142 ayuntamientos de la demarcación para financiar los desperfectos que el temporal Gloria causó el mes de enero pasado, con actuaciones de mantenimiento tales como el arreglo de caminos o la reparación de desperfectos en infraestructuras.

La Junta de Gobierno de la corporación ha aprobado este martes esta ayuda, que supone un incremento de un millón de euros respecto al importe total de la subvención previsto inicialmente.

Estas subvenciones extraordinarias permitirán hacer actuaciones de mantenimiento en todo el territorio como atender daños, desperfectos en caminos o infraestructuras y otras incidencias que provocó el Gloria.

El importe máximo de las ayudas es de casi 35.000 euros por ayuntamiento y el mínimo, de 3.000 euros, y las gestiona el Área de Cooperación en los Municipios.

El presidente de la Diputación, Miquel Noguer, ha destacado que "la corporación es la primera administración pública que da respuesta a la reparación de los daños del temporal y, además, lo hace con una aportación de gran magnitud, en consonancia con el alcance de los desperfectos".

En cuanto a los importes concedidos a los ayuntamientos para financiar parte de los gastos derivados del Gloria, el diputado de Apoyo a las Entidades Locales, Josep Maria Bagot, ha apuntado que se ha trabajado siempre con la voluntad de ser "el máximo de cuidadosos y equitativos con los recursos y necesidades de los municipios".

"Para conseguir esta equidad entre municipios grandes y pequeños se ha establecido que el importe de los gastos municipales provocadas por el temporal debía ser superior al 1% del gasto corriente del municipio", ha añadido Bagot.

La Diputación, desde el primer momento, ha ofrecido apoyo a las corporaciones de Girona afectadas por el Gloria con recursos técnicos y económicos para iniciar los trabajos de reconstrucción.

La corporación ya había destinado 2.725.800 euros para paliar los efectos del temporal en su ámbito de actuación: reparación de las afectaciones en las rutas del Consorcio de las Vías Verdes de Girona y de carreteras que forman el área gerundense del parque natural y reserva de la Biosfera del Montseny, y actuaciones en la red viaria de su competencia.

En total, pues, la corporación habrá hecho una aportación de casi seis millones de euros por los daños del Gloria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD