08-09-2020 / 19:29 h EFE

id, 8 sep (EFECOM).- Renfe ha nombrado nuevos directores generales de las sociedades de Viajeros, Mercancías y Alquiler de Material Ferroviario con el objetivo de abordar los grandes proyectos que la compañía afrontará en los próximos ejercicios, ha informado este martes la operadora pública en un comunicado.

Sonia Araujo López asumirá la dirección general de Renfe Viajeros, puesto en el que sustituye a Ramón Azuara, que ha sido nombrado director general adjunto de Operaciones, con la misión de incentivar el desarrollo de nuevos productos y servicios en todas las sociedades del grupo.

Joaquín del Moral Salcedo y María del Carmen Rincón intercambian sus puestos, pasando el primero a dirigir la sociedad de Renfe Mercancías y la segunda, la de Alquiler de Material Ferroviario.

Entre las nuevas funciones de Azuara, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Financiación por la Universidad Autónoma de Madrid, figuran el seguimiento del desarrollo de negocio existente de cada sociedad, proponiendo las mejoras necesarias y los nuevos servicios o productos a ofrecer a los viajeros y las empresas.

El objetivo es lograr incrementar los ingresos de las respectivas sociedades y la eficiencia de las operaciones que realizan, así como optimizar las sinergias de actividad entre las mismas en el desarrollo de los actuales negocios e impulsar aquellas nuevas líneas de negocio, cuya ejecución requiera la transversalidad entre ellas.

Azuara ocupó diferentes cargos en Renfe como gerente de Área de Control de Gestión y Compras en la Dirección General de Viajeros; director Comercial y de Planificación, o director de Clientes en la Unidad de Servicios de Cercanías.

La nueva directora general de Renfe Viajeros es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Prevención y Riesgos Laborales.

Araujo ha sido anteriormente directora de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales, y de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital en la Dirección General de Operaciones, entre otros puestos en Renfe.

El nuevo responsable de Renfe Mercancías, Joaquín del Moral, ingeniero naval por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de A Coruña, ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

En el antiguo Ministerio de Fomento, también fue director general de Transporte Terrestre y subdirector general de Inspección ante Organismos Internacionales de la Dirección General de Transporte.

María del Carmen Rincón, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, anteriormente a este nombramiento era directora general de Renfe Mercancías.

En su trayectoria profesional en Renfe ha desempeñado diversos puestos vinculados al área de control de gestión y administración y a la contabilidad analítica, tanto en el área de Mercancías y Logística como en la Unidad de Negocio de Estaciones Comerciales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD