08-09-2020 / 20:09 h EFE

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones (INUNCAT) en base a las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña de fuertes lluvias esta noche y madrugada en todo el litoral, sobre todo en la zona comprendida entre Barcelona y Girona.

Las últimas previsiones indican que se podrá superar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos a partir de la próxima medianoche en el litoral, con especial intensidad en la mitad norte de la costa.

Las tormentas podrán ir localmente acompañadas de piedra o granizo y fuertes rachas de viento en el frente marítimo, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Estas lluvias intensas podrán producir crecidas repentinas del caudal de los arroyos en todo el litoral, especialmente en la mitad norte y también se podrán producir inundaciones en las zonas urbanas del litoral que se inundan habitualmente.

Protección Civil de la Generalitat recomienda evitar los desplazamientos en carreteras secundarias, no atravesar pasos subterráneos ni bajar a garajes, especialmente en zonas costeras, mientras dure el episodio de fuertes lluvias.

También se recomienda evitar realizar actividades en las proximidades de ríos, arroyos y torrentes, así como de pasarelas o vados, por el peligro de posibles crecidas repentinas y evitar los desplazamientos innecesarios en las zonas donde llueva con intensidad.

Protección Civil de la Generalitat ha avisado a los ayuntamientos para que refuercen la vigilancia de las zonas inundables y ha recomendado a los municipios afectados que se limpien los sumideros, alcantarillas y posibles pasos de agua, así como comprobar y señalizar los puntos más conflictivos de la red viaria municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD