08-09-2020 / 23:10 h EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha dado negativo en una prueba del coronvirus SARS-CoV-2 que se realizó luego de que estuvo cerca de un caso positivo de la enfermedad durante una gira de trabajo, informó este martes el Gobierno.

"La prueba de hisopado hecha al mandatario este lunes 7 de septiembre arrojó un resultado negativo en COVID-19" (la enfermedad causada por el SARS-CoV-2), indicó un comunicado oficial que cita al médico tratante del mandatario, Héctor Sánchez.

Cortizo, de 67 años, declaró el lunes que iba a someterse a la prueba ese mismo día porque personas que habían estado a su lado "recientemente han salido positivo" en el test.

El mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por una obra de construcción que fue reanudada el lunes, cuando se retomó el proceso de apertura de la economía con reinicio de las operaciones del sector de la construcción, de las empresas de zonas libres y comercios zapaterías, tras una parálisis de casi seis meses.

La prueba practicada a Cortizo forma parte de las medidas de bioseguridad que debe cumplir el mandatario "dada la agenda de trabajo que lleva a cabo en todo el país; por tal razón, debe someterse a hisopados periódicos programados", dijo este martes el comunicado oficial.

"El Presidente Cortizo Cohen cuenta con un equipo de bioseguridad que garantiza el cumplimiento de las medidas de protección personal, dispuestas para los asistentes a los actos de gobierno", añadió la misiva de la Presidencia.

Panamá acumulaba hasta el lunes, día 184 de la pandemia, 97.578 los contagios confirmados y a 2.099 las defunciones por la COVID-19.

Tras un repunte de casos que comenzó en junio, asociado a una tímida reapertura de la industria, banca y servicios técnicos y un aumento del número de pruebas practicadas, el país ha estado reportando en las últimas semanas menos casos nuevos y muertes diarias.

La mejora en indicadores pandémicos llevó a las autoridades a reiniciar el proceso de desconfinamiento y reapertura económica tras casi seis meses de parálisis, y el cronograma, que va hasta el 12 de octubre, establece cada semana la apertura de sectores y el levantamiento de las medidas de restricción a la movilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD