09-09-2020 / 10:20 h EFE

El Ayuntamiento de Polanco y el centro de salud del municipio han acordado poner en marcha un protocolo de colaboración que permita mejorar la asistencia sanitaria, optimizar el personal, intensificar la información a los usuarios y atender en las mejores condiciones a los pacientes.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el protocolo ha sido acordado este miércoles en una reunión de trabajo y contará con un refuerzo diario de la desinfección del centro de salud y con la instalación de una carpa para mejorar la comodidad de los pacientes al acudir a Atención Primaria.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y ha contando con la presencia de los concejales de Hacienda y Protección Civil, Avelino Rodríguez y Pedro Roca; el sargento primero comandante de la Guardia Civil, Mariano Miguel; así como la coordinadora y la fisioterapeuta del centro salud, Elvira Martínez y Carmen Secades.

Elvira Martínez ha anunciado que se intensificarán las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad para evitar contagios, como aumentar la atención telefónica para garantizar la seguridad al evitar aglomeraciones en el centro, reforzando la medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico en el acceso a las consultas.

Como ejemplo del trabajo que se lleva a cabo en el centro, Martínez ha destacado que los médicos atienden una media de entre 40 y 50 consultas telefónicas al día, además de entre 8 y 10 consultas presenciales.

A esto hay que sumarle las urgencias y las atenciones a domicilio, además de los pacientes con sospecha de contagio de covid-19 o los contactos que requieren tramitar prueba PCR.

Además, ha pedido colaboración a los vecinos "para que el centro de salud sea un lugar seguro", y ha recomendado solucionar problemas leves mediante el autocuidado, estar atentos al teléfono cundo se ha pedido cita y no acudir a los centros si no es necesario.

En este sentido, Rosa Díaz ha insistido en "que no se baje el nivel de alerta" frente a posibles contagios y ha pedido "un poco más de paciencia" a la hora de acudir al centro.

Para ello, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con los profesionales sanitarios para hacer llegar a todos los vecinos los comunicados y recomendaciones sobre salud a través de la web municipal o las redes sociales del Consistorio.

La alcaldesa ha resaltado el "espíritu de colaboración" de todos los representantes que han asistido a la reunión, con el fin de lograr mantener los índices bajos de contagio en el municipio, que en la actualidad se reducen a solo tres casos positivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD