09-09-2020 / 11:29 h EFE

La III edición de festival de guiones de cortometraje, "Guionízate" abrirá su convocatoria mañana, jueves, con el objetivo de "dar visibilidad a las personas autoras de Cantabria" y "encontrar nuevos talentos".

El concurso ha sido presentado por el organizador, Tasio Fernández, la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el presidente de la Asociación Audiovisual Cántabra ACuCA, Vicente Vega, en un acto en el Palacio de Festivales de Santander.

El premio consistirá en un apoyo a la producción del guión ganador por valor de 500 euros y la cesión del equipo técnico para el rodaje por parte de ACuCA.

Además, el cortometraje resultante se proyectará en la próxima edición del festival.

La participación estará abierta a personas de cualquier nacionalidad, residencia y edad y podrán ser presentados guiones que hayan participado en anteriores ediciones.

El tema será libre, con una extensión mínima de 3 y una máxima de 10 páginas y no existirá el límite de co-guionistas, si bien solo se podrá enviar un guión por autor.

Gema Agudo ha dicho en el acto que este tipo de certámenes sirve para encontrar a "los nuevos Coixet, Berlanga o Trueba" y ha destacado el papel de la cultura como "motor para recuperar la normalidad".

Por su parte, Tasio Fernández ha resaltado el "alto nivel" de las ediciones anteriores y ha agradecido al Gobierno de Cantabria su apoyo.

Los guiones podrán ser enviados hasta el 5 de octubre, cuando finaliza el plazo de presentación, a la dirección de correo guionizatecantabria@gmail.com con el asunto: "III CONCURSO DE GUIONES DE CANTABRIA".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD