09-09-2020 / 11:29 h EFE

El presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha considerado "perverso" amparar una ayuda a los padres que deben quedar al cuidado de sus hijos en cuarentena "bajo la denominación" de baja médica, algo que debería reservarse a razones sanitarias.

En una entrevista en Onda Vasca, Garcinuño ha señalado que se ha "desconfiado sobre cómo se conceden las bajas médicas" por lo que conceder baja medica para el cuidado de menores en cuarentena contribuiría a "maletender" este concepto "que no está pensado para eso".

"Lo mejor sería el dialogo y el acuerdo en el marco de la empresa", ha señalado Garinuño, que ha abogado por "pactar algo de forma individual" con la persona afectada por esa situación.

Respecto a la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral, ha indicado que impondría "un marco lesivo" para la contratación, la creación de empleo y para la supervivencia de las empresas y ha puesto en duda de que el anuncio hecho ayer por el Gobierno "tenga recorrido" al tiempo que ha señalado que supone "comunicación indirecta entre los socios" de Ejecutivo.

Ha reconocido que la negociación sobre la ampliación de los ERTEs "no va a ser fácil" y se ha mostrado favorable a "alargarlos en los sectores más tocados" por la crisis derivada de la pandemia de covid-19, aunque ha apostado por "mantener el equilibrio en las ayudas para no desincentivar la actividad económica".

En cuanto al empleo ha señalado que julio y agosto no han sido meses buenos pero ha indicado que CEBEk tiene depositada la "confianza de crecimiento en el último trimestre del año".

" Vamos a salir de la crisis pero para ello es importante la responsabilidad individual y aumentar el consumo en el entorno próximo", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD