09-09-2020 / 11:29 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas para este año por 223.500 euros para la realización de programas de integración sociolaboral de la población gitana en la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales por la que se aprueba la convocatoria de estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Podrán acogerse a este programa las entidades sin ánimo de lucro que formen parte del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano o aquellas que tengan entre sus fines la promoción de la integración socioeconómica de comunidades marginadas, tales como la de la población romaní.

Entre los objetivos que se persiguen, destacan acercar a la población gitana al mercado laboral, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando, especialmente, la integración socio laboral de las y los jóvenes gitanos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

Las ayudas financiarán programas destinados a la cualificación profesional y el acceso de gitanos y gitanas a profesiones y empleos por cuenta ajena, la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, así como desarrollar acciones de orientación e intermediación laboral, entre otros.

Se podrán desarrollar, entre otros, cursos básicos de panadería y repostería, de polimantenedor de edificios, auxiliares de comercio, electricidad y soldadura, mantenimiento mecánico industrial, prevención de riesgos laborales, aspectos legales de la venta ambulante, taller de creación de empresas, acciones para la obtención del carné de conducir, corte y confección, estética y peluquería, limpieza industrial de edificios, restauración de muebles, seguridad privada, carné de manipulador de alimentos, camarera de planta o ayudante de cocina.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 56.742 euros por proyecto, que tendrán una duración de seis meses sin perjuicio de lo establecido para las acciones de adquisición o mejora de competencias transversales y otras acciones formativas específicas.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática, junto con la documentación requerida y dirigidas a la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD