09-09-2020 / 11:39 h EFE

Cs en el Parlamento de Cantabria pide más termómetros y más personal para evitar que se produzcan aglomeraciones a la entrada de los centros educativos.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional Diego Marañón ha denunciado que, al haber "una cantidad insuficiente de termómetros por alumno", la toma de temperatura "se retrasa porque no hay capacidad, por parte de docentes y personal laboral de los centros, para agilizar esta tarea".

Marañón ha alertado de los "riesgos” que conlleva que se produzcan estas aglomeraciones y ha incidido en la necesidad de introducir "más docentes" para ir rebajando las ratios de alumnos por aula.

En su opinión, en Cantabria "aún se está a tiempo de garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas en los términos que ha impuesto la pandemia sanitaria", pero "para ello hay que introducir medidas urgentes".

Se ha referido en este sentido a la realización de pruebas PCR a los profesores de forma periódica o la introducción en los centros de la figura del enfermero escolar.

"Sobre todo debemos centrarnos en contratar más profesores, adecuar los espacios y rebajar el número de alumnos en las clases", ha insistido el diputado de Cs, ya que, "por mucho que el presidente Revilla se invente datos de ratios que no existen en una gran cantidad de colegios de Cantabria, lo cierto es que es inviable, en muchos casos, mantener la distancia de seguridad recomendada para dificultar la transmisión del virus en las aulas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD