09-09-2020 / 13:09 h EFE

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo central "demuestra día a día que tiene claro" cuáles son las necesidades de la comunidad, después de que ayer se formalizara el contrato para redactar el estudio del tren Santander-Bilbao.

"Es fundamental que empiecen los trámites administrativos para unir Santander con Bilbao", ha recalcado Quiñones (PSOE), a preguntas de los periodistas, en Maliaño, donde ha visitado con la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, la zona en la que está prevista la cubrición de las vías.

A juicio de la delegada del Gobierno, es un proyecto "ilusionante" porque daría a Cantabria una salida, no solamente al resto de España, sino también con Europa.

"Hay que valorarlo muy positivamente sin quitarnos de la cabeza mejorar el tiempo de llegada a Madrid", ha añadido.

Respecto a los compromisos adquiridos por parte del Gobierno de con Cantabria, Quiñones ha defendido que si hay un Ejecutivo "que tiene claro cuáles son las necesidades de Cantabria es este, el de Pedro Sánchez (PSOE), y lo está demostrando día a día".

Según ha dicho, ninguna de las obras a las que se comprometió el Gobierno central "han parado", señalando el ramal de Sierrapando-Barreda, el acceso al Puerto de Santander o las obras del desfiladero de La Hermida. "Y desde luego va a seguir así", ha apostillado.

Y confía en que los próximos presupuestos incluyan el resto de actuaciones comprometidas a tenor de las conversaciones que ha tenido con Madrid.

"Ahora mismo se está trabajando en ese proyecto de presupuestos y se está intentando llegar al mayor acuerdo posible porque es fundamental tener unos nuevos presupuestos para poder llevar a cabo obras", ha enfatizado.

Por último, ha lamentado que "la derecha", con su negativa a apoyar a las cuentas, "no solamente paraliza grandes obras, sino también pequeños proyectos que mejoran el día a día de todos los ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD