09-09-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido mejorar las condiciones de acceso a varios colegios de la ciudad mediante la eliminación de carriles de circulación o aparcamiento, en algunos, o cortes de tráfico coincidiendo con las entradas y salidas a otros centros.

El Consistorio ha atendido, así, la petición de numerosos centros, que han visto como numerosos padres y alumnos se agolpaban en las entradas de los colegios, a los que los adultos no pueden acceder por las normas de seguridad impuestas por la COVID-19.

Ante esta situación, tras la demanda de varios centros, el Ayuntamiento ha tomado medidas que buscan habilitar más espacios en las entradas y salidas, además de evitar problemas de seguridad con el tráfico, ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la eliminación de diferentes plazas de aparcamientos ubicadas en las calles aledañas de los colegios para aumentar el espacio de las aceras con el fin de pacificar estas zonas, ha destacado.

“Hemos estudiado cada caso para organizar los entornos, teniendo en cuenta como se estaba llevando a cabo las entradas de los escolares estos primeros días del curso y actuar en consecuencia a sus necesidades específicas”, ha indicado Caballero.

Ha aludido a que desde comenzó la legislatura "se han pacificado entornos de algunos centros escolares o se han creado paso peatonales en otros"

También ha recordado que para acelerar esta trasformación, “ante la crisis sanitaria, que requiere del mismo tipo de actuaciones que se basan en la recuperación de espacio público para los peatones, se lanzó la campaña Logroño Calles Abiertas en la que se priorizan las actuaciones en os entornos escolares".

Las medidas que se aprueban ahora contarán con vayas para cortar algunas calles, en las que habrá voluntarios aunque en algunos casos podrían acudir agentes de la Policía Local, ha explicado el concejal, que ha agradecido el trabajo de los equipos directivos de los centros.

Además ha explicado que una vez que se pongan en marcha estas medidas, estarán en continua revisión por si es necesario modificarlas o implementar otras.

Las actuaciones que se van a desarrollar son los cortes de tráfico en algunas calles, en la entrada y salida de los colegios Escolapias, Vuelo Madrid Manila y Pío X.

Se van a eliminar zonas de aparcamiento o circulación en el Duquesa de la Victoria, Jesuitas, Escolapios, Batalla de Clavijo, Milenario de la Lengua y Gonzalo de Berceo.

También se realizarán cambios en torno a 7 Infantes de Lara (donde se cambia la terraza de un bar), Vicente Ochoa (por las obras de peatonalización) y Bretón de los Herreros (se van a despejar varias puertas).

Este mismo miércoles el Ayuntamiento ha recibido peticiones de ayuda de tres colegios, La Guindalera y Espartero -ambos piden presencia de agentes de la Policía Local- y Doctor Castroviejo, que ha pedido colaboración para sectorizar su patio.

El Ayuntamiento también ha recibido algunas peticiones para ceder espacios, en polidpeportivos y otros locales, para poder ampliar los grupos de algunos colegios; estas peticiones están en estudio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD