Marc Gual, delantero catalán del Alcorcón, declaró este miércoles que en su nuevo equipo se ha encontrado un vestuario "mezcla de juventud y veteranía en el que todos reman en la misma dirección".
Gual, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club del que salió en 2016 de su filial rumbo al Sevilla. El conjunto hispalense también lo reclutó para su filial, el Sevilla Atlético, con el que jugó en Segunda dos temporadas, disputó 48 partidos y marcó catorce goles.
En verano de 2018 inició una serie de cesiones que le llevaron a jugar en el Zaragoza y Girona, ambos de Segunda, y la segunda mitad del último curso en el Real Madrid Castilla, de Segunda B, con el que marcó dos goles y dio tres asistencias en seis partidos.
"El club, los compañeros, todos los empleados, nos están ayudando mucho estos primeros días a los jugadores más jóvenes para adaptarnos. El entrenador (Mere Hermoso) nos ha dado consejos para entrar más rápido al grupo y estamos preparados para empezar la Liga", dijo Gual, durante su presentación como nuevo jugador alfarero.
"Este año tenemos una Liga muy complicada, pero tenemos un equipo mezcla de juventud y veteranía que nos ayudará en partidos que sean igualados. Eso será una ayuda extra para ganar puntos que al final serán importantes", confesó.
Gual ha firmado dos campañas con el Alcorcón, hasta 2022. "No quiero hablar de futuro. Lo que hay que hacer es trabajar. En mi caso soy propiedad del club y lo bueno para mi será para el equipo, para que esté lo más arriba posible".
"Un equipo siempre tiene que ir a una y, aunque cada uno tenga su rol, aquí estamos todos en el mismo barco y remamos en la misma dirección", finalizó.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.