09-09-2020 / 13:52 h EFE

"Los colegios y los institutos riojanos son los lugares más seguros donde nuestros hijos e hijas pueden estar", ha afirmado este martes la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha protagonizado un acto de inauguración simbólica del curso escolar en Ollauri, que ha recuperado la actividad de su colegio tras más de dos décadas cerrado por falta de alumnos.

Andreu, el consejero de Educación, Pedro Uruñuela; y el alcalde Ollauri, Miguel Martínez, han asistido a este acto, en el que la presidenta se ha referido al trabajo realizado durante los últimos meses desde su Gobierno, junto al Ministerio de Educación y los ayuntamientos, de cara al inicio del curso escolar en el escenario generado por la COVID-19.

Además, se trata de que los centros escolares "puedan seguir siendo el lugar que asegura no solo el futuro académico y profesional de cada uno de nuestros menores, sino, también, el del conjunto de la sociedad”, ha dicho Andreu en el colegio de Ollauri, que ha recuperado la actividad con once alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria.

"El coronavirus -ha añadido- ha supuesto un escenario de incertidumbre en muchísimos ámbitos, pero también una oportunidad para nuestras zonas rurales porque todos somos más conscientes de las muchísimas ventajas de los pueblos y la calidad de vida que ofrecen".

El colegio de Ollauri, que ocupa la planta baja del Ayuntamiento, permitirá que once niños cursen sus estudios del segundi ciclo de Infantil y Primaria en su pueblo, que hasta ahora realizaban en centros educativos de Haro y Álava por la falta de demanda de alumnos desde los años 90 del siglo XX.

Este centro pertenece al colegio rural agrupado (CRA) Entreviñas, junto con los de Ábalos, Briones y San Asensio y su reapertura se produce tras la existencia de alumnos en Ollauri, quienes evitarán los desplazamientos a otros municipios, una vez que se han acondicionado, fecuperado y equipado los espacios necesarios, gracias a la coordinación entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Andreu ha resaltado que este martes, más de veinte años, once niños de Ollauri pueden ir al colegio en su pueblo, por lo que hay que darle la importancia que tiene, dado que esta apertura es una "excelente" noticia y "el mejor ejemplo de coordinación entre Administraciones".

Todo ello en un tiempo récord, dado que la propuesta surgió del alcalde y tuvo un buena acogida en la Consejería de Educación, "siempre con el objetivo último de crear entornos seguros para aprender".

Uruñuela se ha referido a que "reabrir una escuela en un pueblo es una noticia importante porque la escuela es lo que da vida al pueblo y hace que la gente se quede con gusto allí a vivir".

El alcalde ha agradecido al Gobierno de La Rioja su implicación en un proyecto común, como es reabrir el colegio de Ollauri con 11 niños en un tiempo récord, por lo que es "un día para recordar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD