09-09-2020 / 14:01 h EFE

El paro de diez minutos en los locales hosteleros, que se ha celebrado este miércoles, ha contado con un amplio apoyo de profesionales y ciudadanos.

El paro había sido convocado en toda España por la patronal de hostelería para protestar contra la criminalización del sector de la hostelería y la falta de medidas compensatorias que ofrece el Gobierno central.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Hostelería de La Rioja, Francisco Martínez, quien ha incidido en el "buen apoyo" de los ciudadanos a esta protesta.

Ha asegurado que las medidas del Gobierno de La Rioja, anunciadas este lunes 7 de septiembre, que permiten más aforos en los establecimientos "no son suficientes para solucionar esta situación porque hay mucha gente que continúa con su local cerrado”.

“No se entiende que los discopub o karaokes no puedan abrir sus puertas cuando la hora límite es la una de la madrugada”, ha indicado y por ello ha reclamado al Gobierno regional que permita la apertura de todos los locales que “puedan abrir y facturar”.

Martínez también ha asegurado que la hostelería y el ocio nocturno no son el culpable de los rebrotes de la COVID-19, sino que los causantes de estas situaciones "son las reuniones familiares y de amigos, los botellones y en general, los lugares que reúnen personas sin estar controlados ni vigilados, como bodegas o merenderos".

Por todo esto piden apoyo para adoptar medidas de apoyo higiénico sanitarias que “permitan una gestión eficaz ante posibles brotes y procesos de cuarentena”; también actuaciones de apoyo efectivo al empleo, con la ampliación de los ERTES hasta el fin de la pandemia y una reducción de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial o estén cerrados.

Otras de sus peticiones son medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial con recursos a fondo perdido para las facturaciones inferiores al 25% de lo habitual; ampliación de dos años en los periodos de carencia de la financiación recibida por el COVID-19; y bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros, en impuestos especiales y en tasas municipales.

Además, ha solicitado la aplicación de bonos que activen la demanda de familias y empresas, mejoras en el tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas, reducción temporal del IVA en Hostelería, y un Plan Estratégico de la Gastronomía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD