09-09-2020 / 15:01 h EFE

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha reunido este miércoles con las cinco entidades del proyecto "Atrapadas" para impulsar la atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual.

Según un comunicado, este programa puesto en marcha durante la pandemia y al que la Junta destina una subvención de 200.000 euros, es pionero en todo el país y ha prestado ayuda a casi 900 mujeres especialmente vulnerables y en situación administrativa irregular incluso de otras comunidades autónomas.

Además, se han llevado a cabo casi 8.000 actuaciones destinadas a mejorar la atención y calidad de vida de las víctimas de trata o prostitución entre las que destaca facilitar un alojamiento tanto para ellas como para sus hijos, dispensar productos de alimentación e higiene e incluso potenciar su inserción laboral.

Blanco, acompañada por la Directora General de la Mujer, ha presidido este primer encuentro conjunto con representantes de las cinco entidades que llevan a cabo el Proyecto Atrapadas en Castilla y León y que prestan habitualmente atención a estas víctimas: la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Comunidad Adoratrices de Burgos, Congregación Hermanas Oblatas Centro ALBOR, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) y Cáritas Diocesana de Astorga.

Durante el encuentro, Blanco ha agradecido la labor que realizan a la hora de prestar apoyo a estas mujeres que son consideradas en nuestra Comunidad víctimas de violencia de género y que por lo tanto tienen acceso "a todos los recursos que precisen".

Asimismo ha destacado la importancia que tiene evaluar las intervenciones sociales para optimizar recursos y poder avanzar en fórmulas de innovación social para dar respuesta a las necesidades que surjan.

De hecho y dada la situación de mayor vulnerabilidad generada por el COVID-19, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reforzado los recursos ya existentes para atender posibles casos de violencia de género, a través del proyecto “Atrapadas”.

Un programa que atiende en la actualidad a unas 350 mujeres así como a los menores que puedan estar a su cargo, con una respuesta coordinada con el resto de consejerías, puesto que en muchos casos se requiere atención sanitaria o incluso educativa para los menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD