09-09-2020 / 15:30 h EFE

La comunidad autónoma, tanto a través de la iniciativa pública como de la privada, impulsará en los próximos meses la concienciación de la ciudadanía en la importancia de apostar por las energías renovables y el autoconsumo, tanto por los beneficios medioambientales como por los ahorros que se obtienen y por las oportunidades de negocio que generan.

El presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha explicado a Efe que esta labor será “fundamental” para impulsar la apuesta de los extremeños por el autoconsumo, la biomasa y otras iniciativas de renovables.

Según ha explicado, la Junta de Extremadura ha trasmitido al sector que lanzará en breve, previsiblemente en octubre, una campaña para dar a conocer las distintas normativas y la importancia de las renovables y del autoconsumo.

Esta campaña había sido demandada por el Clúster de la Energía para que se dé el “empujón definitivo” a las renovables en un momento donde tanto Gobierno central como Junta de Extremadura apuestan por el sector a través de distintas normativas.

Sánchez ha afirmado que el sector se ha ofrecido al Ejecutivo autonómico a ayudar en todo lo posible en esta tarea, un trabajo de difusión de las renovables que las empresas de este área ya realizan con distintas iniciativas en los últimos tiempos.

Una de las próximas acciones de difusión del sector privado será la feria “Expoenergea”, que se celebrará en octubre en Badajoz e incluirá también encuentros profesionales y presentaciones, entre otrsa iniciativas.

Frente a la apuesta de las administraciones y empresas por el sector tras “los difíciles momentos” de legislaturas pasadas, Vicente Sánchez cree que aún es necesario un “cambio de mentalidad” en la ciudadanía en relación al convencimiento de que cada vez es más fácil apostar por esta tecnología.

Según ha indicado, cada vez son más los ciudadanos que ya se decantan por estos sistemas, pero “es necesario avanzar aún más”.

Con ello, ha resaltado el máximo responsable del Clúster autonómico, se lograrán “importantes ahorros” en las economías familiares, y se impulsará la llegada de pequeñas y medianas empresas extremeñas al sector, además de fomentar el “compromiso medioambiental”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD