09-09-2020 / 15:40 h EFE

Santoña ha frenado la curva de contagios desde que el pasado 2 de agosto la Consejería de Sanidad impuso restricciones al movimiento y a la hostelería por la incidencia de casos de coronavirus en el municipio, aunque este departamento mantiene la decisión de que las limitaciones permanezcan durante 14 días, hasta el día 15.

El consejero, Miguel Rodríguez, ha explicado, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la covid-19 en Cantabria, que un cambio de ese plazo dependerá de la evolución de los datos, porque "todavía es muy pronto para tomar ninguna decisión al respecto", y ha asegurado que, de momento, la Consejería no se plantea imponer restricciones en otros municipios de la región.

"Se tiene que confirmar esa tendencia a la baja y se tiene que confirmar que tenemos una incidencia acumulada que indique que no hay transmisión comunitaria", ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad planteada la semana pasada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de reducir el periodo de restricciones en Santoña.

En este sentido, Paloma Navas ha incidido en que la curva "está frenándose", con una disminución en el número de contagios, aunque ha precisado que la incidencia de los positivos es superior al momento en el que se impusieron las restricciones en Santoña, con 671 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero ha aclarado además que, "en este momento, no hay ningún otro municipio" en el que su departamento se planté imponer restricciones, aunque ha precisado que la situación "cambia día a día".

Antes, Miguel Rodríguez ha insistido en que los datos de Santoña indica que se ha conseguido "contener la epidemia", por lo que ha agradecido a los vecinos del municipio que se hayan tomado la situación "muy en serio" y les ha pedido que "pongan todo de su parte" para evitar que el coronavirus se siga extendiendo.

Y, en cuanto a la posibilidad de imponer restricciones en otros municipios, ha precisado que para tomar esa decisión no solo influye la incidencia del virus en un municipio, sino también su población, así como otros factores que determinan un posible contagio comunitario, por lo que, según ha agregado, de momento no se plantea esa medida.

El consejero de Sanidad también ha indicado, a preguntas de los periodistas, que su departamento comenzará a trabajar con los rastreadores militares "en los próximos días", después de que el viernes de la semana pasada estuvieran en la región miembros de la Unidad Militar de Emergencias, para coordinar su despliegue.

También ha confirmado, a preguntas de los medios de comunicación, que el segundo punto de triaje 'coroauto' de Santander se instalará definitivamente en el Palacio de Deportes, desde su ubicación actual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC).

Rodríguez ha explicado que la Consejería de Sanidad ya había hablado con el Ayuntamiento de Santander sobre esa ubicación a donde espera que se trasladará el 'coroauto' antes de que empiece el curso universitario para evitar interferir en las clases, un "compromiso" que ha adquirido con la Universidad.

Finalmente, y también a preguntas de los periodistas, ha señalado que los laboratorios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están estudiando distintos tipos de test para detectar el coronavirus, aunque ha precisado que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD