09-09-2020 / 16:10 h EFE

El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Sanidad que mejore la coordinación entre departamentos de salud para que los laboratorios que realizan los test PCR de detección de covid-19 se apoyen y así evitar retrasos en la realización de las pruebas por saturación o averías.

CSIF ha trasladado esta propuesta en una reunión con la Conselleria de Sanidad, al igual que ha insistido en la figura de enfermero escolar.

Una coordinación adecuada entre departamentos permitiría derivar las muestras de inmediato en caso de necesidad y obtener los resultados de las pruebas en un plazo máximo de 48 horas, de manera que no se alarguen por saturación o por otras cuestiones, y se evitarían hechos como el retraso de cinco días en los resultados que provocaron el cierre de la localidad de Benigànim, ha señalado en un comunicado.

El sindicato insiste en que el usuario debe disponer del resultado lo antes posible, da igual el departamento de salud al que pertenezca, y para ello es fundamental que la Conselleria haga hincapié en que exista la coordinación adecuada.

Ha subrayado igualmente la necesidad de activar la figura de la enfermería escolar, y lamenta que la Administración lleve años "desoyendo" esta reivindicación y que lo haya hecho "incluso en la situación actual de pandemia".

El sindicato apunta que además del riesgo que implica no disponer de un especialista, esa ausencia también contribuye a colapsar los centros de salud, que viven unos meses especialmente complicados, ya que ante cualquier percance las familias llevan a los niños a que reciban atención sanitaria, "cuando podrían tenerla en el mismo colegio o instituto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD