09-09-2020 / 16:12 h EFE

La aplicación Traceus-PEDIBÚS gestiona en tiempo real los caminos escolares a pie más seguros y recoge información de cuándo recogen, llegan y salen los alumnos del colegio.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa Nunsys, surge de la originaria Traceus, de gestión de rutas escolares que gestiona 3.500 rutas diarias de autobús con más de 27.000 alumnos.

Traceus-PEDIBÚS resuelve, según informa la empresa, algunos de los problemas a los que se han enfrentado con más dificultad las comunidades que los han puesto en marcha, como la comunicación en tiempo real entre los miembros del grupo, la información sobre la participación o no de los niños cada día, el poder conocer la posición del grupo mientras éste está en marcha, y la introducción de refuerzos positivos para los participantes.

Inicialmente se cargan en la plataforma web las rutas y alumnos y el monitor que acompaña a los alumnos iniciará la ruta desde la aplicación instalada en su propio móvil.

Los padres verán en tiempo real la ubicación del monitor en otra aplicación, y el monitor marcará cuándo recogen a los alumnos, cuándo llegan y cuándo salen del colegio. Además, se envian notificaciones automáticas a los padres, ofreciéndoles "tranquilidad adicional".

El pedibús, autobús caminante, es una herramienta utilizada por comunidades escolares de diversos países desde hace casi dos décadas, y son muy populares, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países de Europa.

Muestra en tiempo real el posicionamiento del autobús escolar sobre un mapa y ahora avisa también a los centros en caso de que sobrepase la velocidad permitida.Además, se puede asignar el asiento fijo que el alumno tendrá durante todo el curso para cumplir así la normativa covid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD