09-09-2020 / 16:49 h EFE

La XVI edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en Cáceres, reunirá a enólogos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores nacionales e internacionales de más de 20 países.

En la categoría de vinos, CINVE está oficialmente reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación como uno de los certámenes gastronómicos más completos y prestigiosos del mundo, según se informa.

Se trata de un concurso de vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus, además de sidras y vinagres (que se incorporan como novedad en esta edición), que incluirá catas, dirigidas por prestigiosos profesionales, en el Hotel V Centenario de Cáceres.

Si bien, la Diputación cacereña, que patrocina el evento, ha programado dos catas abiertas para el público interesado, previa inscripción, en los jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín el viernes y el sábado (a las 19:00 horas); ya que las originales tienen un acceso limitado a profesionales y catadores oficiales.

CINVE, considerado el concurso internacional de estas características "más importante de España y el tercero de Europa", cuenta con un jurado de expertos de fama internacional (con representantes de todos los continentes), compuesto por muchos de los principales productores del mundo del vino y espirituosos, del aceite, del sake y shochu, y ahora de las sidras y los vinagres.

El jurado que determina la calidad para la obtención del premio "Gran CINVE" está compuesto por expertos de países como Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Francia, Japón, Perú, Polonia, Suecia y España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD