09-09-2020 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz prevé que los próximos proyectos a afrontar dentro de la rehabilitación de la Alcazaba sean los tramos que van desde la puerta del Capitel a la zona de Biblioteconomía y a la torre de Espantaperros, respectivamente, y en las ermitas.

A preguntas de los medios, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado que es necesario "un esfuerzo inversor" por parte del Ejecutivo autonómico en este sentido, al ser la administración que menos ha invertido en el compromiso conjunto ciudad-comunidad-Estado por la rehabilitación de la Alcazaba.

El primer edil ha afirmado que el objetivo es actuar en el acceso que sube de la puerta del Capitel a la zona de la Biblioteca regional y de Biblioteconomía, por ser el principal acceso a la zona, así como en el lienzo de muralla que conecta aquélla con la torre de Espantaperros.

Otro proyecto clave es la actuación en las ermitas, debido a la situación en la que se encuentran estos edificios.

Fragoso ha recordado que hay un compromiso conjunto de Ayuntamiento, Estado y Junta por rehabilitar la Alcazaba, pero las dos primeras administraciones "van muy por encima" en cuanto a la inversión comprometida respecto al Ejecutivo autonómico.

Por este motivo, entiende que estas obras deben ser "una prioridad" para la Junta de Extremadura, a quien "ya le toca" apostar por el patrimonio de la capital pacense.

"Es cierto que existe otro convenio de mantenimiento de la zona, pero la Alcazaba es un monumento patrimonio de todos respecto al cual la Junta debe tener un mayor compromiso", ha incidido.

Según el alcalde pacense, está, por tanto, pendiente tanto una reunión con los Gobiernos central y autonómico para abordar los siguientes pasos a dar en el entorno como determinar la inversión que debe aportar la Junta en estos proyectos.

Fragoso ha subrayado que estas obras no solo contribuyen a recuperar el patrimonio de Badajoz e incentivar el turismo, sino que también generan "mucha mano de obra" en un momento como el actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD