09-09-2020 / 19:20 h EFE

Los padres de una veintena de alumnos de Educación Infantil y Primaria de la localidad abulense de Martiherrero (317 habitantes) han rechazado que sus hijos acudieran este miércoles a clase en el autobús que realiza la ruta escolar, por entender que el vehículo se encontraba "saturado".

Según han informado los progenitores en una nota de prensa, los pequeños no han utilizado la ruta escolar como una forma de protesta "por las condiciones que les ofrecen en el desplazamiento" a sus hijos, junto con los del vecino barrio anexionado de la capital, Narrillos de San Leonardo.

En total, han sido cinco los alumnos de Infantil y trece los de Primaria que han sido llevados por sus padres a los colegios "Vasco de la Zarza" y "La Encarnación", situados en la capital, a unos siete kilómetros de Martiherrero.

A esta cantidad se sumarán la próxima semana otros nueve alumnos de Secundaria, más los veintiuno que también realizan esta ruta desde Narrillos de San Leonardo, según señalan los padres afectados por esta situación, dispuestos a mantener esta protesta, al menos, hasta el viernes.

Esta mañana se ha trasladado hasta esta localidad un microbús, que ha regresado vacío desde Martiherrero, ya que los padres han optado por llevar a sus hijos en sus propios coches.

"No es normal que en los centros escolares se hayan adoptado una serie de medidas -adelantar la hora de entrada de forma escalonada y sin mezclarse, distintos turnos de recreo, acondicionamiento de espacios...- y que permitamos que los alumnos viajen codo con codo en un autobús, sin la suficiente ventilación y ocupando todos los asientos", describen los padres.

Por otra parte, y tras reconocer que se trata de un "año atípico", no consideran "normal" que los alumnos que la próxima semana acudirán al instituto "tengan que llegar a sus casas a las cuatro de la tarde sin comer, desde las 8.00 de la mañana que cogen la ruta".

Por ello, los padres de los alumnos de Martiherrero y Narrillos de San Leonardo solicitan que "por lo menos durante este curso o el tiempo que dure la pandemia y se tenga que estar con este protocolo, se desdoble la ruta, para así, evitar un posible contagio masivo".

De esta manera, añaden, los niños "podrán ir a realizar sus actividades lectivas en condiciones óptimas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD