09-09-2020 / 19:31 h EFE

La Guardia Civil de Girona ha localizado, con la ayuda de un dron, una plantación de marihuana oculta entre una plantación de maíz en un paraje conocido como Mas Sopa en el término municipal de Sant Pere Pescador (Girona).

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, la actuación se puso en marcha tras tener conocimiento los agentes de Roses de que en un paraje conocido como Mas Sopa podría hallarse una plantación de marihuana.

Dado lo abrupto del terreno y su amplitud, donde existen cañaverales de plantaciones de maíz de gran extensión, los agentes pidieron el apoyo del “Equipo Pegaso” de la Guardia Civil con base en el Aeropuerto de Girona, especializado como “Policía Aérea” en seguridad aérea y también en el control de vuelo de drones.

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Girona está compuesto por tres agentes con formación en Seguridad Aérea que también se han especializado en drones dado la proliferación de los mismos y que en caso de un mal uso podrían en algún momento poner en peligro el tráfico aéreo así como la seguridad pública en general.

Ante la amplitud de la zona a batir, unos 2 kilómetros cuadrados, los investigadores contaron durante la actuación con componentes del Equipo Pegaso, al cual le fue facilitado un dron que utilizaron para la inspección del terreno.

Así, pudieron localizar entre los cañaverales de maíz una plantación de marihuana con 120 plantas de grandes dimensiones.

Una vez cortadas fueron trasladadas hasta dependencias de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de la Jonquera.

Se instruyeron Diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD