09-09-2020 / 19:50 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha constituido la Mesa de Prevención del Suicidio con el fin de dar respuesta a la demanda expuesta por el Consejo de Participación Ciudadana sobre la necesidad de contar con un plan preventivo del suicidio, según ha expuesto la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido.

La edil ha especificado que en la planificación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ya estaba contemplada la elaboración de este protocolo.

La mesa ha reunido a expertos de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud (SES), del Colegio de Psicólogos de Extremadura y de organizaciones que trabajan con población vulnerable en distintos ámbitos, como el Centro de Rehabilitación Psico-Social y el Teléfono de la Esperanza.

Dicho plan estará enmarcado dentro de otro regional, y en la citada mesa se elaborará un protocolo de respuesta. En la reunión, según Pulido, “hemos planificado el trabajo y las acciones que a poner en marcha porque, administrativamente, tener un plan requiere una serie de trámites, y queremos que se vincule el compromiso del Ayuntamiento con este asunto”.

Asimismo, se ha acordado una coordinación y colaboración activa entre el Ayuntamiento, la Junta y las organizaciones expertas, “para optimizar recursos y que cada uno cumpla con sus obligaciones”.

Así, la próxima semana se enviará a las organizaciones implicadas un borrador del plan sobre el que tendrán que hacer aportaciones, “y una vez tengamos el documento, nos reuniremos para irlo cerrando e iniciar el trámite de participación ciudadana hasta que lo culminemos”, ha concluido la edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD