09-09-2020 / 20:49 h EFE

La Junta de Castilla y León dotará al Complejo Asistencial de Ávila, integrado por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, de una nueva Unidad de Cuidados Avanzados en este segundo centro de la capital, dotado con cinco nuevas camas para atender a pacientes complejos.

El anuncio ha sido realizado este miércoles en una rueda de prensa por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha señalado que la realización de esta nueva unidad llevará aparejada una inversión de 100.000 euros por parte de la administración autonómica.

De esta manera, el número de camas para estos pacientes ascenderá a 23 en el Complejo Asistencial, ya que a las 8 camas estructurales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se sumarán las 4 correspondientes a la UCI "extendida" y a las 6 correspondientes a la ampliación anunciada de la UCI para pacientes covid.

A la ampliación del espacio destinado a estas últimas la Junta destina una inversión de 360.000 euros, para acometer unas obras que ya se encuentran muy avanzadas, para su entrada en funcionamiento el próximo mes de octubre.

A esta actuación se sumarán, el breve, las obras para poner en marcha en el Hospital Provincial la Unidad de Cuidados Avanzados, con el objetivo de que "esté funcionando a finales de octubre", según ha explicado la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza.

En este sentido, ha explicado que mientras la Unidad de Cuidados Intensivos está a cargo de Medicina Intensiva, la de Cuidados Avanzados recae en manos de Medicina Interna, con un refuerzo de personal, si bien ha precisado que "los protocolos y el proyecto son conjuntos".

Las cinco camas de esta nueva unidad estarán dotadas de "monitorización continua para pacientes críticos", lo que supondrá que el Hospital provincial contará "con un grado de complejidad de atención, similar al de Nuestra Señora de Sonsoles", según pedraza.

Esta actuación permitirá disponer de un número de camas de hospitalización en el Hospital Provincial que, sin TAC, ni UCI, se dedicaba a "pacientes estables", ha explicado la gerente del Complejo Asistencial.

"Ahora, la situación covid nos exige que los dos hospitales -Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial- tengan la misma capacidad diagnostica y de seguimiento de pacientes complejos, para optimizar al máximo nuestra 430 camas de hospitalización", ha apuntado María Antonia Pedraza.

Respecto a la situación del Complejo Asistencial, ha señalado que, con 32 pacientes covid ingresados y dos en la UCI, esta última semana está siendo "de estabilidad", con un número medio de entre 12 y 15 al día que acuden a urgencias, aunque "no todos ingresan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD