10-09-2020 / 12:32 h EFE

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, ha dado inicio a la sesión presencial y online del 2º Encuentro proyecto Interreg Europe CECI con los agentes interesados en Aragón, a los que ha trasmitido que "la economía circular es la referencia para la aplicación del Plan GIRA".

En noviembre de 2019 se celebró el primer encuentro, en el que se dio a conocer el proyecto a los agentes interesados, que son aquellas organizaciones que pueden amplificar la señal, haciendo llegar a más personas y entidades el mensaje de CECI y por lo tanto hacer real el que la ciudadanía incorpore la economía circular en su vida cotidiana, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ante el reto de reducir la generación de residuos, Interreg Europe apuesta a través de CECI en una cooperación transfronteriza para que los cambios en los patrones de consumo de la ciudadanía se orienten hacia la prolongación de la vida de los productos, mediante la reutilización y restauración, compartiendo soluciones de economía circular como por ejemplo plataformas digitales, servicios de reparación y nuevas tecnologías y creando nuevas oportunidades de negocio basados en la economía circular y el crecimiento verde.

En 2020 en España, el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Española de Economía Circular 2030, estrategia y De Santos ha recordado que "sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos permanezca en la economía durante el mayor tiempo posible y en la que se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar".

"La Estrategia contribuye así a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva”, ha dicho Marta de Santos.

En esta sesión, se ha contado con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demógrafico, que a través de la experta Carmen Durán ha expuesto el proyecto de catálogo de buenas prácticas en materia de economía circular (BPEC), como herramienta para la deseada transición a una economía circular.

"Identificar las sinergias entre esta iniciativa y las buenas prácticas contempladas en el Proyecto Interreg Europe CECI, es uno de los objetivos de la sesión", ha indicado.

Alrededor de 20 organizaciones aragonesas han sido invitadas al evento. Tres de ellas -BSH electrodomésticos, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, y Mercadona- han presentado sus buenas prácticas para que formen parte del proyecto Interreg Europe CECI y del BPEC, con la intención de que sirva como incentivo a otras organizaciones a presentar las suyas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD