10-09-2020 / 16:36 h EFE

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior ha abogado por dar una "solución estructural" a la "lacra" de la prostitución, "no solo circunscrita a la situación de pandemia", y en esa línea ha apostado por la erradicación de esta práctica y la integración de las víctimas.

"Como sociedad no podemos mirar a un lado, no podemos circunscribir esto a un ámbito de salud pública", ha dicho Javier Remíerz, quien ha considerado que es una "situación grave", la "más sensible con la que se ha encontrado" y que hay que "afrontar como sociedad".

Remírez se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado sobre la abolición del sistema prostitucional por la parlamentaria del PSN Inmaculada Jurío en una sesión de control al Gobierno, en la que ambos han condenado el último asesinato machista.

Jurío ha sostenido que la prostitución es una de las manifestaciones "más crueles" que existe de la violencia machista, una explotación sexual, una lacra por lo que supone de vulneración de derechos humanos de miles de mujeres, tras lo que ha abogado por la desaparición de este sistema, pero no solo persiguiendo a quienes se lucran sino estableciendo también medidas para acoger a estas mujeres.

El consejero ha subrayado la "apuesta clara por un debate integral en el conjunto del Estado que pasa por la erradicación de esta práctica, así como en paralelo por la acogida de las mujeres que salen de este circuito, a través de la disponibilidad de recursos intermedios, ayudas y prestaciones, itinerarios de inserción laboral y ayuda sicológica, entre otros".

En ese sentido ha apostado por un plan integral en Navarra de abolición de la prostitución y de integración de las víctimas, acompañado de la persecución de los negocios de explotación sexual.

En Navarra se calcula que 2.000 hombres pagan cada día por explotar a mujeres, que hay más de 30 clubes y entre 700 y 800 mujeres prostituidas, según los datos facilitados por el consejero, quien ha comentado que en el momento en el que se declaró el estado de alarma se puso en su conocimiento que los recursos del Ejecutivo estaban abiertos.

Además se reforzó una vivienda para alojar a mujeres en contextos de prostitución y dificultades graves de alojamiento, ha recordado el consejero, quien ha anunciado que se quiere ampliar con una vivienda más a corto plazo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD