10-09-2020 / 16:37 h EFE

El Lointek Gernika Bizkaia encara la Supercopa femenina de la que será anfitrión el próximo fin de semana en Bilbao "sin ninguna presión" y con el objetivo de "disfrutar" de la semifinal que le enfrentará el sábado al Valencia Basket y, si gana ese encuentro, también de la final.

"Jugar por primera vez una semifinal de Supercopa es un gran logro. Tenemos que aprovechar la ocasión. Disfrutar del partido y que la gente disfrute del espectáculo y jugar nuestras armas si tenemos posibilidad", subrayó el entrenador, Mario López, en la jornada de atención a los medios de comunicación.

López añadió que su equipo se ganó el derecho a jugar este torneo después de la "brutal" temporada cuajada el pasado curso, en el que acabaron en la tercera plaza "a un partido del Girona y a dos del Perfumerías Avenida".

"Eso habla muy bien del equipo del año pasado, pero la temporada está ya olvidada. Hay equipo nuevo y si podemos debemos intentar repetirlo", añadió López, quien ve a su equipo "en crecimiento" después de haber conquistado el pasado fin de semana la Euskal Kopa tras superar al Tarbes francés y, en la final, al IDK Euskaltel.

Sobre su rival en semifinales el técnico destacó que el Valencia Basket dispone de una plantilla "para poder competir por todo" esta campaña ya que dispone de "dos grandísimas jugadoras por puesto, en algunos incluso tres" después de haber incorporado a varias "jugadoras de Euroliga".

"Nos ha sido imposible acceder a los vídeos de sus amistosos, así que trataremos de pensar en nosotras mismas trabajando para estar lo mejor posible. Sí sabemos qué jugadoras tiene, así que en caso de hacer 'scouting' será más para ver jugadoras que sobre aspectos tácticos", explicó.

Por su parte, el presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina, destacó la "ilusión" con la que afronta el club de la Villa Foral este torneo en el que "la única pena" será la ausencia de "la marea granate" en el Miribilla a causa de las restricciones de capacidad por la situación sanitaria.

El protocolo del Gobierno Vasco permite hasta un máximo de 600 personas, contando miembros de los equipos, organización y medios de comunicación. El aforo restante lo ha repartido la Federación Vasca de Baloncesto entre los clubes que lo hayan solicitado a través de su página web oficial.

Candina subrayó también el estricto protocolo sanitario establecido por la Federación Española de Baloncesto con el que considera que es "prácticamente imposible" que se produzca algún contagio de coronavirus.

El presidente explicó que los equipos participantes han sido sometidos a dos test PCR antes de participar y pasarán un nuevo control al acabar la competición. Además, permanecerán aislados en sus hoteles de concentración y no tendrán contacto entre ellos salvo en los partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD