10-09-2020 / 17:30 h EFE

El vicepresidente del Govern, el republicano Pere Aragonès, ha pedido al ministerio de Hacienda que "negocie" con los ayuntamientos un nuevo decreto municipal que permita que la administración local use sus remanentes para afrontar la crisis de la COVID-19 sin "tripijuegos de préstamos".

"El Gobierno español tiene que tener claro que su obligación es volver a poner sobre la mesa una nueva normativa que permita que los ayuntamientos puedan usar sus ahorros en un momento de necesidad, y no el secuestro de los remanentes municipales de los vecinos y vecinas del país. Que los remanentes sean para los ayuntamientos", ha dicho en respuesta a una interpelación parlamentaria.

Aragonès ha hecho esta petición después de que el Congreso haya derogado el decreto ley de los remanentes municipales que había aprobado previamente el Gobierno, al contar con todo el rechazo de la oposición.

El vicepresidente catalán ha subrayado que, en un contexto como el actual, "no tiene sentido alguno que haya dinero en el banco y que no se puedan tocar".

Y ha agregado: "Que vuelva el real decreto ley al ministerio de Hacienda y que presenten otro. Y si tiene que haber una segunda oportunidad, que la haya, pero negociado, hablado y con consenso, no con imposición".

"¿Cuál es el mensaje de la jornada de hoy que el Gobierno debería intentar entender? Que así, no. Que regular los remanentes de los ayuntamientos sin los ayuntamientos y en su contra no es el camino", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD