10-09-2020 / 17:39 h EFE

Casi una decena de centros educativos de Alcorcón han solicitado al Ayuntamiento la cesión de espacios como el Teatro Buero Vallejo, las Escuelas-taller de Jardinería o el Centro Cultural Miguel Angel Blanco para ampliar sus clases ante la reducción de las ratios de alumnos por aula.

Así lo ha adelantado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha recordado que ya se realizó un ofrecimiento de espacios municipales a la Comunidad de Madrid para el desdoblamiento de cualquier instalación que precisaran, peor que al que "no se les ha respondido".

Por ello, la alcaldesa ha explicado que, para "garantizar la seguridad de los niños", el Consistorio está gestionando directamente con los centros educativos los espacios municipales susceptibles de ser cedidos, los cuales también los está "adecuando" para que se pueda impartir clase en ellos.

En este sentido, el CEIP Carmen Conde ha solicitado al menos cuatro espacios para alumnos de quinto y sexto, y el espacio que el Ayuntamiento está analizando es el Teatro Buero Vallejo, que cuenta con varias aulas, mientras que al CEIP Federico García Lorca se le va a ceder varios espacios en las Escuelas-taller de Jardinería.

El CEIP Párroco Don Victoriano se va a desdoblar en el edificio antiguo del propio centro, que estaba "en desuso para materia educativa", pero que ahora se recuperará para albergar de nuevo a alumnos de este centro y del CEIP Vicente Aleixandre, que también se ha solicitado espacio en este edificio antiguo.

En cuanto a los institutos, el IES Josefina Aldecoa ha solicitado hacer uso de las escuelas taller de la calle Sahugún, mientras que el IES Los Castillos ha pedido la antigua sede de Cruz Roja, que "está muy cercana a sus instalaciones, y evidentemente tampoco hay ningún problema en cederla", ha recalcado la alcaldesa.

Por último, el IES Villa de Alcorcón, que ha pedido dos aulas, de 15 alumnos cada una, está valorando la posibilidad de cederles el Centro Miguel Angel Blanco, un centro cultural que cuenta con varias aulas para poder impartir clases.

En total, este año inician el curso escolar en Alcorcón cerca de 27.000 alumnos, entre los 16.000 de centros púbicos y los 11.000 de privados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD