10-09-2020 / 19:09 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona ha pedido quitar del recibo del agua que la nueva tasa municipal de recogida de residuos, cuyo cobro es uno de los motivos del incremento de la cuantía en la última factura que han recibido los barceloneses.

En un comunicado, la FAVB considera que la nueva tasa de residuos "no tiene sentido que se aplique dentro del recibo del agua" y que tal como está diseñada "no resulta funcional para promover una buena política de minimización de los residuos" porque no se vincula con la cantidad de residuos que genera cada hogar sino que se aplica en función del consumo de agua.

También lamenta que el momento de crisis elegido para su implantación "tampoco ha sido el más adecuado".

"Aunque una tasa sobre la emisión de residuos pueda tener sentido, ésta se debe quitar del recibo del agua y se debe implementar de una manera más coherente, a la vez que el Ayuntamiento debe revisar y mejorar el modelo de gestión de recogida de residuos en la ciudad", manifiesta la entidad.

Por lo que respecta a la facturación del agua, la FAVB sostiene que el problema se ha generado por la falta de medidas por parte de la compañía Agbar durante el periodo de confinamiento y la aplicación en una sola factura del consumo no facturado, y "puede ser un error, o una maniobra de la compañía para incrementar ganancias".

"En todo caso, el resultado es intolerable y la empresa tiene que rectificar sin esperar que se hagan reclamaciones. Es la obligación que tiene una empresa que gestiona en exclusiva un servicio público y que, además, gasta millones de euros haciendo publicidad de su carácter social", subraya la federación de vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD