10-09-2020 / 19:29 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se reunió con el presidente de la Genralitat, Quim Torra, "antes de llegar al Gobierno" y ha añadido que en esta ocasión "probablemente le reciba" antes que a ella.

Ayuso ha hecho estas declaraciones a los medios antes de la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y tras enviar una carta a Sánchez para volver a pedirle una reunión de trabajo, que en su opinión sería "una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto" hacia la región madrileña.

"Me gustaría porque ya llevamos al frente de este Gobierno un año", ha señalado al respecto la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha dicho que tiene "la firme convicción" de que al presidente del Gobierno también le gustaría porque vio "hace poco en una entrevista que él estaba preocupado por Madrid".

"Creo que es muy bueno que nos sentemos los dos y las dos administraciones afrontemos este problema, porque Madrid es España", ha argumentado Ayuso.

Ha hecho hincapié en que la región necesita un plan de movilidad porque, solo la capital, cuenta con 4 millones de habitantes, y tiene dos ciudades como Móstoles y Alcalá de Henares donde residen 200.000 personas, y el cinturón Sur con otro millón y medio de habitantes.

También existe mucha movilidad a través del aeropuerto de Barajas, o de los trenes AVE o de Renfe por lo que, ha dicho Ayuso, Madrid necesita "una estrategia para afrontar esto juntos", ya que la capital "tiene más dificultades que el resto de capitales de provincia, que no tienen tanta densidad de población".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD