10-09-2020 / 20:39 h EFE

La dirección de ArcelorMittal ha trasladado este jueves a los sindicatos, en una reunión celebrada Veriña, la difícil situación de la división de Largos, agravada aún más por la pandemia del coronavirus.

Fuentes sindicales han apuntado que la dirección de la siderúrgica asegura que la situación es insostenible y anima a ser capaces entre todos de tomar decisiones.

A juicio de la empresa, el arranque del Horno Alto es temporal y sigue habiendo grandes incertidumbres, si bien supone una ventana “importantísima” para seguir trabajando en los planes de mantenimiento y productividad.

Según los sindicatos, la empresa ve necesario utilizar las plantillas y mejorar costes, para lo que propone “aligerar sillas”.

También pretende asumir con personal propio algunas tareas realizadas por el de empresas auxiliares, de cara a reducir también su número.

Por último, fuentes sindicales han asegurado que la empresa no renuncia a la aplicación de calendarios de trabajo distintos de los actuales.

En la reunión, también se habló de tratar de mejorar la organización del tren de Carril para evitar paradas improductivas.

La semana que viene se realizarán sendas reuniones, el martes y miércoles, para tratar específicamente las medidas a implementar en acería LDG y Alambrón, respectivamente.

Se está a la espera de una reunión para Carril la semana siguiente, para dar tiempo a la nueva jefatura del taller a proponer medidas específicas.

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Asturias ha reprochado en un comunicado a la empresa “la evidente falta de información” sobre los resultados para conocer la situación real del segmento de Largos.

Por otra parte, también se han abordado medidas para el arranque del Horno Alto A, donde la empresa ha trasladado su pretensión de llevar a cabo una serie de ideas a abordar para, según la dirección, facilitar el proceso.

Los sindicatos serán convocados a partir de la semana que viene a una serie de reuniones específicas en las que, mediante medidas de gestión y regularización, tratar de obtener excedentes de personal de producción para su recolocación en otros talleres o asumir los déficit de personal en sus propias instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD