10-09-2020 / 20:39 h EFE

Más Madrid ha recriminado este jueves al Ayuntamiento de Madrid el retraso en la apertura de la escuela infantil Margarita Salas, en la calle Cavanilles del distrito de Retiro, cuya edificación terminó en julio pasado pero que no ha abierto sus puertas "por la ineficacia de la Junta Municipal”.

A las puertas de la escuela, este jueves, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha dicho que "la mala gestión" del responsable de la Junta Municipal, que suspendió el contrato de gestión de la escuela, ha provocado que no pueda abrir hasta el enero próximo, dejando desatendidas a muchas familias del distrito durante seis meses.

Murgui ha señalado que en las dos escuelas infantiles que funcionan en Retiro hay 300 niños en lista de espera, y ha lamentado que la Junta haya suspendido en julio pasado el expediente para la contratación de servicios de esta escuela, lo cual retrasará el procedimiento y la apertura del centro hasta enero de 2021.

El actual concejal presidente de Retiro "no ha explicado el retraso ni ha asumido responsabilidad", según Murgui, quien considera que el retraso "agrava aún más" las necesidades del distrito, donde hay 300 niños de hasta tres años en lista de espera entre las dos escuelas infantiles que funcionan en el distrito, 150 en la Tren de Arganda y otros 150 en la de Las Nubes.

La escuela Margarita Salas, cuya construcción fue iniciada durante el Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie, obtenidos tras la rehabilitación de una nave de ladrillo que en su día sirvió de comedor para los trabajadores de Metro, a la que se unía un espacio de nueva construcción mediante dos galerías acristaladas.

Según Murgui, Más Madrid ha constatado que el expediente de contratación de la gestión de la escuela se dejó suspendido “por la impericia de la Junta Municipal”, y añade que las familias no pudieron solicitar plaza en esta escuela cuando se abrió el plazo en mayo pasado.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que se fijó la apertura de la escuela infantil Margarita Salas para enero de 2021 y que se abriría un periodo extraordinario para su matriculación en el último trimestre de este año.

Han indicado que las familias interesadas podrán rellenar la solicitud de plaza desde el mes que viene, por lo que el Ayuntamiento "no ha dejado a ninguna familia del distrito sin plaza porque todavía no se ha abierto el plazo para solicitarla".

Por otro lado, han añadido que esta escuela "nunca" se incluyo en la convocatoria ordinaria para la matriculación en la red de escuelas infantiles.

El Ayuntamiento ha señalado que el retraso de la puesta en marcha de la escuela se ha debido a una modificación en el proyecto de construcción del edificio y cuestiones de licitación en el contrato de gestión ya que coincidió con la pandemia.

"Las obras en la construcción del edificio han finalizado recientemente y ahora se ha procedido a equipar adecuadamente la instalación antes de su apertura a principios del año 2021", han reiterado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD