10-09-2020 / 20:49 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha manifestado su rechazo a la intención de Sanidad de trasladar el Servicio de Rehabilitación y a todos sus profesionales fuera del hospital San Pedro de Logroño.

CSIF ha asegurado en un comunicado que el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ya ha comunicado a estos profesionales su deseo de trasladar la Rehabilitación, que ahora se encuentra anexa al servicio de Urgencias del San Pedro, al Hospital General de La Rioja, debido a la imperiosa necesidad de ampliar el espacio en dicho servicio y la anunciada remodelación del mismo.

Sin duda, la Unidad de Daño Cerebral sería la más damnificada ya que la atención directa al ictus están los médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional y logopeda, que, con esta decisión no podrán trabajar en equipo como se está haciendo en la actualidad.

CSIF no se opone, como no puede ser de otra forma, a que se solucionen cuanto antes los graves problemas que sufre el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, no sólo de espacio, sino también de personal de todas las categorías y de organización.

Pero no creen que la solución esté en "desvestir a un santo para vestir a otro" y la sacar a estos profesionales del hospital San Pedro es un disparate.

No se puede entender que después de las campañas para la prevención y tratamiento de los ictus, una de las enfermedades más frecuentes por desgracia en nuestro país y con fatales consecuencias si no se tratan a tiempo, las autoridades sanitarias de La Rioja hayan tomado esta incomprensible decisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD