11-09-2020 / 10:59 h EFE

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha opinado que "iniciar bien el campeonato es muy importante para afianzar la confianza de un grupo tan nuevo y joven" por lo que tratará de sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio, este sábado, ante un BM Nava que salió goleado de Logroño.

El técnico ha dicho no tener "una espina clavada" por el choque del pasado año en Segovia, donde su equipo tenía el partido controlado y acabó cediendo un empate, en un choque que, ha recordado, "fue un muy duro e igualado, en una pista muy complicada".

"Nava es un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles y hay que estar los 60 minutos concentrados", ha advertido Ortega, quien ha analizado: "Es un equipo muy equilibrado en todas las líneas, que defienden tanto en 6-0 como en 5-1 con mucha agresividad".

A su juicio, "una de sus principales armas es el contraataque por lo que hemos de estar bien en el balance defensivo, y en el ataque posicional tiene mucha variedad, con dos laterales con mucho lanzamiento exterior, buen juego en el pivote y buenas continuidades", ha agregado.

En todo caso, Ortega no ha escondido su satisfacción por la "trabajada y sufrida victoria" última ante el Bada Huesca, porque "empezar con victoria refuerza todo el trabajo realizado en la pretemporada y aunque quedan muchas cosas por mejorar las sensaciones fueron muy buenas", ha sentenciado.

Algo con lo que ha coincidido el joven Jorge Romanillos, quien ha dicho estar "muy contento por todo el trabajo" que llevan realizado desde la primera semana de pretemporada, que "salió", aunque ha admitido que el triunfo final en Huesca fue "sufriendo más de la cuenta".

El pivote alcarreño ha asegurado: "Huesca es un rival directo y ganarle en casa puede hacer que nos acordemos más adelante de estos valiosos puntos" y, ahora, ante el Nava, el canterano 'morado' ha sostenido que "es otro partido importantísimo y trataremos de traernos también los dos puntos a Guadalajara".

No obstante, ha observado que el Nava, que se estrenó con derrota ante el BM Logroño, "va a poner las cosas muy difíciles y saldrán a su cancha con más ganas aún, si cabe".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD