11-09-2020 / 11:09 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el encargado de marcar el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino y la Riviera del Rimini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático al conseguir en un último registro un tiempo de 1:32.198.

Viñales superó al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

A pesar de no haber realizado ningunos entrenamientos en el circuito de la Costa del Adriático, el primer líder de la clasificación fue uno de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, quien con un registro de 1:33.479 se puso al comando de la tabla seguido por su compatriota Pol Espargaró, al manillar de una de las KTM RC 16, llamadas a ser grandes protagonistas del fin de semana italiano, como ya lo fueron en Austria.

Como queriendo llevar la contraria al hecho de estar en desventaja al no haber probado en el trazado italiano, a Maverick Viñales le relevó al frente de la clasificación otro piloto de las Yamaha YZR M 1, el francés Fabio Quartararo, con un registro de 1:33.435, y tras ellos se puso el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20).

En esos primeros minutos resultó chocante y, cuando menos preocupante para el equipo, el rendimiento de la Ducati Desmosedici del italiano Andrea Dovizioso, en las últimas posiciones de la clasificación y con constantes entradas en su taller con problemas mecánicos en forma de aviso de avería en el salpicadero electrónico de su moto.

Unas vez solucionados los mismos, Dovizioso pudo regresar a pista para intentar escalar posiciones, aunque vio como se le cancelaban varias vueltas rápidas al exceder los límites del trazado.

Ya en los últimos intentos de vuelta rápida llegaron los cambios de orden en la clasificación, en la que el español Maverick Viñales recuperó la primera posición al rodar en 1:32.760, lo que relegó a la segunda plaza al francés, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Viñales aún protagonizó una nueva vuelta rápida de 1:32.198 que le dio una ventaja de medio segundo respecto a su inmediato perseguidor y ello a pesar de usar el compuesto de neumático trasero más duro.

Con el piloto español al frente de la clasificación, le secundaron en esta primera sesión Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) cuarto y un sorprendente británico, Bradley Smith, en la quinta posición.

Sorprendente porque Bradley Smith es el piloto probador de Aprilia y sustituye al sancionado Andrea Iannone al manillar de la moto del fabricante de Noale, lo que no le ha impedido conseguir un buen resultado, probablemente beneficiado por el hecho de haber rodado en este trazado en los entrenamientos que se realizaron en el mes de junio.

Joan Mir colocó la primera Suzuki en la sexta posición como Pol Espargaró hizo lo propio con KTM en la novena, mientras que Alex Rins no pudo pasar con la segunda Suzuki de la decimosexta plaza.

Se quedan fuera provisionalmente de la segunda clasificación directa pilotos como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que se canceló su última vuelta rápida por exceder los límites del trazado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), vencedor en la República Checam o el también italiano Andrea Dovizioso, que no pasó de la decimocuarta plaza, justo por delante de Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Iker Lecuona (KTM RC 16) fue vigésimo, por delante de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19) y del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), paradójicamente vencedor del Gran Premio de Estiria y ahora en el último puesto de la categoría en la sesión inicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD