11-09-2020 / 12:22 h EFE

El Sindicato de Enfermería de Castilla y León, Satse-CyL, ha denunciado este viernes el retraso en la adaptación de la Consejería de Sanidad del Real Decreto de prescripción enfermera -que puedan indicar y usar medicamentos-, que está en vigor desde hace dos años y que en esta Comunidad están "torpedeando" al no regular la acreditación que necesitan.

A través de un comunicado, el sindicato ha considerado "injustificable que se siga retrasando la regulación necesaria para que, una vez acreditadas, las enfermeras y enfermeros del Servicio de Salud puedan indicar y usar medicamentos con todas las garantías y seguridad jurídica".

"Están constatando un nulo interés por propiciar el desarrollo de la profesión, así como la mejora de la agilidad y calidad en la atención sanitaria", ha añadido Satse, quien ha sostenido que lleva meses reiterando esta demanda, sin que la Consejería haya cumplido aún con el requisito de acreditar a los profesionales de la enfermería.

El sindicato ha atribuido el retraso a la "clara falta de voluntad de la Dirección General de Salud Pública", que en su opinión está "obstaculizando el desarrollo profesional" de este colectivo.

"No han tenido ni uno, ni dos, ni tres meses, sino dos años, y siguen mirando para otro lado mientras que las enfermeras y enfermeros de Castilla y León siguen trabajando sin poder desarrollar todas sus competencias, en perjuicio de los pacientes”, ha resumido Satse.

Han reconocido la incidencia de la pandemia en los últimos meses, pero han sostenido que tanto antes como después "se podía haber regulado la acreditación, al tratarse de un procedimiento administrativo sencillo que, además de mejorar la atención y cuidados a la población, conlleva un avance profesional muy importante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD