11-09-2020 / 14:09 h EFE

La primera película de cine sostenible y con huella de carbono 0 de la historia, "El Secreto de Ibosim", competirá en la sección oficial a concurso de la 17 Edición del Festival de Cine de Alicante, que arranca el próximo 17 de octubre.

La película del director Miguel Ángel Tobías ha sido rodada de manera sostenible ya que los vehículos de la producción han sido eléctricos, la ropa de los actores ecológica o de segunda mano y la comida también ecológica, de cultivos de proximidad y primando los menús veganos por su menor huella.

La cinta ha sido rodada por una productora valenciana íntegramente en Ibiza y ha tratado en toda la producción de mantener los mayores estándares de eficiencia y ahorro energético. Tras finalizar la producción y realizar la auditoría para determinar la huella de carbono producida, se procedió a compensarla con la plantación de árboles en la ribera del río Chícamo, en Murcia, dejando en cero la huella de carbono.

Tras el éxito obtenido en el Festival de Cine de Málaga, esta película competirá con otras cinco cintas para ser valorada por el jurado de la sección oficial del Festival de Alicante, cuya composición ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Alicante en un acto presidido por la diputada de Cultura, Julia Parra.

En el acto de presentación del jurado oficial han asistido también el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva; la presidenta del jurado oficial, Rosana Pastor, los miembros del jurado internacional John D. Sanderson, Manuel Galipienso y Rodolfo Coloma, y Augusto González, del jurado de la crítica.

La actriz y directora Rosana Pastor, ganadora de un premio Goya, será la encargada de presidir el jurado oficial, según se ha dado a conocer esta mañana, y estará formado además por el actor y escritor Sergio Villanueva, el director de producción Jaime Linares, el productor Miguel Molina y la productora María Luisa Gutiérrez.

Parra ha valorado en la presentación “el esfuerzo realizado para reunir a cuatro ganadores de un Goya y un nominado a los Oscar, además de a una amplia representación del sector audiovisual alicantino y valenciano”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD