11-09-2020 / 14:21 h EFE

la CEOE Tenerife ha reclamado este viernes un plan de reactivación económica, que inyecte dinamismo y sirva de estímulo a la inversión público-privada.

Además ha requerido que se le exija al Estado que se aprueben las medidas necesarias "para pasar de una situación de anestesia como lo pueden ser los ERTES a una reanimación a la que estamos llegando tarde".

La patronal tinerfeña ha hecho esta reclamación tras conocerse hoy que los precios descendieron en Canarias un 0,1 por ciento, lo que en opinión, de los empresarios demuestra que una debilidad del consumo y de la demanda interna en los últimos meses.

La CEOE Tenerife reclama que se mejoren los instrumentos dirigidos hacia el crédito para las empresas para evitar estrangulamientos en la tesorería, sobre todo en las empresas de menor dimensión por sus dificultades intrínsecas a la hora de buscar financiación, ante la falta de ingresos

Según los últimos datos publicados por el INE, y dados a conocer hoy, los precios han descendido en Canarias en el último mes de agosto en un 0,1%, como consecuencia de la caída que han experimentado, principalmente, los precios en el grupo de “Vestido y Calzado”, aunque muy inferior a lo acontecido en el pasado mes, cuando la caída fue del 14,8%, en un contexto marcado por el inicio de las rebajas, dejando ver la atonía del consumo.

Los precios también descendieron en los grupos de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” así como en “Medicina y transporte”, con caídas del 0,2%.

En cambio, los precios aumentaron, aunque de manera muy moderada, en el grupo de “bebidas alcohólicas y tabaco”, con un 0,4%, y el de “Vivienda”, donde se apreció un avance del 0,2%.

En términos interanuales, la inflación en las islas se ha elevado un 0,5%, mientras que, por el contrario, en el conjunto del territorio nacional, los precios acusaban una caída del 0,5%

Esta diferencia de comportamiento viene marcada principalmente por los precios de los carburantes y productos energéticos en el archipiélago, según los empresarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD