11-09-2020 / 14:40 h EFE

El escritor y cineasta Vicente Molina Foix y la periodista María Ángeles Sánchez serán nombrados Hijos Predilectos de Elche en reconocimiento a su trayectoria profesional y su fuerte vinculación con la ciudad y sus tradiciones.

Así lo ha anunciado el alcalde, el socialista Carlos González, tras el acuerdo de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, quien ha destacado la contribución de estos ilicitanos al prestigio de la ciudad.

González ha resaltado que estas distinciones se conceden a los intelectuales en agradecimiento de la ciudad por sus aportaciones profesionales. En este sentido, ha hecho referencia a su trascendencia profesional, pero también personal, al estar "siempre vinculados a la tierra que les vio nacer y a sus tradiciones".

Vicente Molina Foix y M. Ángeles Sánchez han sido pregoneros de la ciudad, por el que recibieron el Ram d'Or d'Elx, además de portaestandartes de las representaciones del Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001.

Además, según ha recordado el alcalde, Sánchez se convierte en la primera mujer en la historia de Elche en recibir esta distinción.

En la actualidad ambos ilicitanos pasan a ser la sexta y séptima persona con este reconocimiento dentro del período democrático, detrás de grandes personalidades como Vicente Verdú, Francisco Juan Martínez Mojica, Sixto Marco, Antonio Martínez Maciá o José Ferrández Cruz.

Antes, lo recibieron Marceliano Coquillat, Joaquín Torres, Pedro Ibarra, Ernesto Martínez Riviere, José Pascual Urbán y Alberto Asencio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD