11-09-2020 / 14:51 h EFE

El técnico del Valencia, Javi Gracia, aseguró antes del debut liguero ante el Levante que las salidas que ha habido durante el verano en la plantilla le hacen estar abierto a cambiar el sistema habitual de juego del equipo (1-4-4-2) y apuntó que es un técnico que más que en los sistemas cree en los conceptos.

“Los jugadores que habían a nuestra llegada se adaptaban más al 4-4-2 y por eso consideré que era nuestra base pero es una adaptación continua y estamos abiertos a competir con otras variantes para adaptarnos a las necesidades propias y a quien nos enfrentamos”, señaló en una rueda de prensa conjunta con Paco López antes del derbi ante el Levante.

“Más que de sistema soy de conceptos. Un 4-4-2 con unos jugadores es de una manera y con otros de otra. Se trata de buscar el equilibrio con los jugadores que tu tienes”, explicó.

El entrenador apuntó que, tanto en este encuentro inicial ante el otro equipo de València como en el resto de la temporada, los jóvenes van a tener protagonismo dadas las circunstancias.

“Al tener tantos jugadores de la Academia, el porcentaje de que participen y tengan minutos aumenta y, dada la situación que hemos tenido con lesiones y otros que se han incorporado hace poco, algunos de ellos necesitan más tiempo de trabajo. Los jóvenes ahora, y creo que a lo largo de la temporada, van a ser importantes en el equipo”, adelantó.

Pero Gracia destacó que es peligroso darle a los jóvenes más responsabilidad que la que deben tener y puso como ejemplo el centro del campo tras las salidas de Dani Parejo o Francis Coquelin en el que espera que haya fichajes.

“Hemos perdido dos jugadores importantes y es lo lógico. Es lo que se hablo el primer día y lo que esperamos. Pero estamos trabajando con jugadores jóvenes, Uros (Racic), (Vicente) Esquerdo y Koba (Koindredi) y con esos trabajamos porque son los que tenemos”, señaló.

“Tienen un gran potencial y un gran futuro pero aún sería mejor si tuvieran un gran jugador a su lado para crecer y no tener que asumir mas responsabilidad de la que deben tener, ni una más. Hay que darles el sitio que merecen y no pasarnos. Sé lo que pasa después, cuando nos cansamos o se equivocan”, recordó.

Pese a todo, señaló que las sensaciones con las que acaba la pretemporada “son buenas, aunque si no lo fueran dudo que lo dijera. Hemos entrenado y competido bien, es el comienzo y a todos nos gusta empezar bien porque revitaliza el trabajo diario así que esperemos que no se quede sólo en sensaciones”, señaló.

Respecto al choque del domingo dijo que no tendrá nada que ver con el que tuvieron esta pretemporada que acabó con un empate sin goles. “Los partidos son diferentes, los jugadores lo serán y cuando hay puntos de por medio las balas ya no son de fogueo. Sabemos que será muy diferente al de pretemporada”, apuntó.

Además, Gracia señaló que por lo que conoce del Levante, jugadores y técnico, “y por saber que todo les ha ido bien en los últimos años, seguro que este año van a dar un paso adelante”.

Ambos técnico en el nombre de sus clubes hicieron una llamamiento a “levantar València” por la inédita y complicada situación a la que el coronavirus ha abocado la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD