11-09-2020 / 14:59 h EFE

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes el decreto de Urbanismo que permitirá a partir de este fin de semana que los locales de ocio nocturno, cerrados para evitar contagios de covid-19, puedan funcionar como cafeterías.

El responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha querido hacer un "guiño" al sector en un momento "muy difícil" y ha asegurado que se dará por satisfecho si esta medida consigue salvar "un solo empleo".

Ha recordado que solo podrán acogerse a esta medida excepcional aquellos locales de ocio nocturno con licencia en vigor, es decir, que el decreto no amparará la apertura de nuevos negocios.

Esta conversión temporal se llevará a cabo mediante declaración responsable y, a diferencia del resto de cafeterías, retrasarán su horario de apertura dos horas -podrán abrir a partir de las 8 mientras el resto de estos establecimientos lo pueden hacer desde las 6 de la mañana- para evitar que estos locales se conviertan en un "after".

Del mismo modo, exigirán que, en el caso de que utilicen equipos de música, estos no excedan los 75 decibelios.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones hará decaer automáticamente la autorización correspondiente, ha señalado el consejero, que ha apuntado que calcula que entre 10 y 20 locales de la ciudad se plantean acogerse a esta posibilidad.

Esta medida solo estará vigente mientras persista el cierre de los establecimientos de ocio nocturno por motivos sanitarios.

Respecto al aforo, en las zonas de público de pie será de una persona por metro cuadrado y en las zonas de público sentado de 1,5 personas por metro cuadrado, a lo que se aplicará la reducción y restricciones establecidas por la normativa sanitaria, que en este caso reduce la capacidad al 75 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad ha dado luz verde a las cesiones gratuitas de las viviendas municipales de la Imprenta Blasco, ubicadas en la calle Ecce Homo, número 8, a favor de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

Se trata de un edificio de cuatro plantas que cuenta con 26 viviendas, 15 de ellas de un dormitorio y 11 de dos dormitorios.

La sociedad municipal trabaja ya en el plan habitacional del edificio, que cuenta con ascensor, y las viviendas disponen de electrodomésticos, aparatos de iluminación y altas de suministros, por lo que, una vez adjudicadas, podrán ser habilitadas de inmediato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD