11-09-2020 / 15:49 h EFE

Los locales de ocio nocturno del municipio de Murcia podrán reconvertirse en cafeterías de manera temporal con el fin de que puedan permanecer abiertos durante la actual crisis sanitaria del coronavirus, ya que el ayuntamiento facilitará a quienes así lo soliciten el cambio de licencia con una declaración responsable.

Así se lo ha trasladado este viernes el concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, a los representantes de la patronal de hostelería, Hostemur, con quienes se ha reunido para buscar una salida para este sector, que emplea a unas 2.500 personas en el municipio y que es uno de los más afectados por las restricciones relacionadas con la pandemia.

La posibilidad de convertir locales de ocio en cafeterías, según Navarro, evitará la quiebra de decenas de negocios y contribuirá de forma efectiva a que autónomos y empresarios puedan mantener su actividad y generar ingresos.

Así, los empresarios que lo soliciten podrán cambiar su licencia de actividad de bares de copas a cafeterías con una simple declaración responsable, y los locales se deberán adaptar a las normas relacionadas con aforos, horarios, obligación de uso de mascarillas y distribución de mesas para garantizar la distancia entre clientes.

Los cambios de las licencias tendrán un carácter temporal, ya que los locales podrán conservar en el futuro los permisos municipales para funcionar como locales de copas cuando la situación sanitaria les permita retomar esa actividad.

De esa manera, se pretende que las empresas afectadas puedan seguir con su actividad laboral y no se pierdan más empleos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD