11-09-2020 / 16:10 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado una partida extraordinaria de un millón de euros para complementar las ayudas a familias vulnerables afectadas por la crisis socio-sanitaria del coronavirus, fondos que se destinarán a cubrir gastos de alimentación, limpieza y aseo.

La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes el visto bueno a esa ampliación de las ayudas de emergencia, que se suma a otra partida anterior de medio millón de euros aprobada el pasado mes de abril y con las que se han atendido ya las necesidades de unas 4.000 familias del municipio.

Todas estas ayudas se tramitan de oficio por los servicios sociales o a instancia de los interesados y la cantidad que recibe cada familia varía en función de su situación personal y por transferencia bancaria.

Debido al carácter excepcional y urgente de estas ayudas, no es necesaria la justificación de las mismas, y los beneficiarios quedan exonerados de la obligación de encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Estas ayudas se suman a otra partida extraordinaria de 750.000 euros a entidades del tercer sector como el Banco de Alimentos del Segura, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha solicitado una ayuda del SEF por valor de más de 258.000 euros para contratar por un plazo de seis meses a 13 parados del municipio para que desarrollen obras y servicios en los parques y jardines de la ciudad.

El objetivo es que estas personas, además de acceder al mercado laboral, puedan formarse en ese campo, mejorando así sus posibilidades futuras de inserción.

También se ha solicitado al SEF otra partida superior a los 276.000 euros para poner en marcha un programa mixto de empleo y formación, cuyo objetivo es que 27 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil lleven a cabo labores de mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones del Banco de Alimentos.

Los participantes que superen con éxito el programa recibirán certificados de profesionalidad en las categorías de actividades auxiliares de almacén, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales o trabajos de carpintería y mueble.

Además, recibirán formación en informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, economía social, sensibilización medioambiental y recursos de búsqueda y mejora de empleo.

El programa tiene 9 meses de duración, de los que tres meses se dedican a formación teórica y el resto, a prácticas profesionales en las que los alumnos cobrarán un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Entre los asuntos aprobados también por el órgano ejecutivo local destacan la concesión de una ayuda de 8.000 euros al colectivo No Te Prives para desarrollar actividades de protección y prevención de la salud y la prórroga de la cesión del uso de un local municipal en Puente Tocinos a la Federación de Kárate de la Región de Murcia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD