11-09-2020 / 17:29 h EFE

Los alcaldes socialistas de la Región de Murcia han exigido este viernes al Gobierno regional que el dinero que pretende destinar a las aulas de conciliación se invierta en la contratación de más maestros y profesores.

En un comunicado, la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha insistido en que estas aulas no pueden ser abierta por la "inseguridad" que genera el que los regidores no hayan recibido el informe epidemiológico que avale la apertura de estas clases.

Para Guevara, es un "despropósito" que los equipos directivos de los centros educativos "se estén rompiendo la cabeza" para organizar la vuelta a las aulas y garantizar la seguridad con "grupos burbuja" y, a la vez, la comunidad abogue por que los alumnos de varios colegios estén juntos en una misma clase un día a la semana.

Por ello, la alcaldesa alhameña ha reclamado que el Gobierno regional reoriente la partida anunciada de 7 millones de euros para el "imprudente e inseguro" servicio de conciliación municipal, que creen que sacarán del fondo estatal destinado a educación, a contratar a más profesores.

Este refuerzo, que ha sido confirmado por la consejería de Educación y Cultura, debería servir, según los alcaldes socialistas, para reducir las ratios y garantizar la atención educativa todos días de la semana y, por ende, la conciliación laboral y familiar.

“La educación presencial es insustituible y es la única garantía de hacer efectivo del derecho fundamental a la educación, por lo que el Gobierno regional debe rectificar, ya que la factura de hoy será la fractura social de mañana”, ha resaltado Guevara.

Finalmente, la alcaldesa de Alhama de Murcia ha solicitado que se destinen a los ayuntamientos 6 millones de euros para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos, además de que la consejería de Educación y Cultura adecue los espacios cedidos por los ayuntamientos para desdoblar aulas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD