11-09-2020 / 18:39 h EFE

El Servicio de Policía Local de Fuenlabrada reforzará durante los próximos días la vigilancia en la ciudad, coincidiendo con las fechas en las que se habrían celebrado las Fiestas Patronales, suspendidas con motivo de la pandemia, para "evitar concentraciones multitudinarias y botellones".

En concreto, los agentes redoblarán su presencia durante los turnos de tarde y noche, tanto en las zonas en las que tradicionalmente se celebran las fiestas como en los parques de la ciudad y aquellos espacios en los que podrían llevarse a cabo botellones, especialmente el lunes 14, día festivo en la localidad.

Además, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia a toda la población "para que evite las celebraciones multitudinarias y ha recordado que están prohibidas en la Comunidad de Madrid las reuniones de más de 10 personas".

"Es momento para la prudencia y para evitar actitudes que pongan en peligro la lucha contra el COVID-19", insisten desde el Consistorio, que recuerdan las recomendaciones: usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse frecuentemente las manos, además de evitar las celebraciones multitudinarias.

El Ayuntamiento también ha suspendido la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico previsto para los días 12, 13 y 14 de septiembre, organizados precisamente para tratar de "compensar de alguna manera" el descenso del negocio que va a provocar la suspensión de las Fiestas Patronales.

"Queríamos hacerlo coincidir con los días de las fiestas patronales, suspendidas este año", ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Soledad Martín, quien ha explicado que, cuando se diseñó este evento a finales de junio, en sustitución de las fiestas, "apenas se registraban casos" en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD