11-09-2020 / 18:40 h EFE

Las productoras de cine y audiovisual de Cantabria se han unido bajo el paraguas de "La Pacca", nueva asociación de profesionales que ya está trabajando para mejorar la situación del sector.

Según explica en un comunicado, la asociación nace con "nombre de mujer" en homenaje a las mujeres que en el pasado se dedicaron al séptimo arte, ya fuera en la producción o desde la dirección.

El principal objetivo de La Pacca es luchar por los intereses globales de las empresas audiovisuales y del cine en Cantabria, tal y como ha apuntado la presidenta de la asociación, Marta Solano, durante la presentación del colectivo.

Según ha destacado, Cantabria es posiblemente uno de los mejores platós naturales, con un gran variedad de localizaciones pero "no hay ayudas a largometrajes de ficción o documentales, ni a desarrollo que permitan levantar proyectos ambiciosos".

En su opinión, esto sitúa al sector en desventaja respecto a otras comunidades autónomas que destinan partidas y presupuestos mucho más amplios.

El vVicepresidente de La Pacca, Rodolfo Montero, ha expuesto algunos de los ejes sobre los que vertebrarán las demandas de la asociación a corto y medio plazo: “queremos un marco legislativo propio, parar la diáspora crónica del sector y reconocimiento empresarial".

Ya ha pedido "tener presencia propia" en los próximos presupuestos de Cantabria.

"Queremos rescatar la sintonía con todos los grupos políticos, así como con la Dirección General de Acción Cultural y la Consejería de Industria", ha añadido, con el deseo de poder optar a las ayudas y presupuestos que se destinan anualmente al resto de empresas, y que "sería imprescindible para dotar de las herramientas necesarias, medios técnicos y humanos y poder optar a crear proyectos de calidad e interés para el ámbito internacional".

Actualmente La Pacca la componen siete productoras: Burbuja Films, Estudio Clementine, Ilumina FIlms, Montreux Entertainment, Nacho Solana, Rodolfo Montero y Trueba & Trueba.

La Pacca pretende "tener siempre muy presente y rendir homenaje a estas figuras que por su prestigio, experiencia y encomiable labor en el séptimo arte hicieron de Cantabria un lugar en el que inspirarse o un plató a cielo abierto".

Por ello, han nombrado a Mario Camus, como socio honorífico y fundador de la Asociación, a la que esperan seguir sumando nombres cántabros a la lista de nombres ilustres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD